domingo, enero 30, 2011

¿Nos vamos a Alemania?

Doña Merkel nos alegró el día anunciando que Alemania está dispuesta a recibir con los departamentos de RRHH abiertos a los españolitos con carrera (ingenierías, a ser posible), que allí los/nos quieren.

Entre nosotros no es ninguna novedad, pues creo que todos conocemos los casos de amigos que se han ido al extranjero (que han vuelto o no) para que les dejen hacer algo parecido a lo que esperan de su carrera y/o les paguen más que a nuestros amigos de infancia que no fueron a la universidad (y además curran menos horas que nosotros).

Por lo visto sí que ha sido algo nuevo para el público general y éste se lanza a comentar las noticias en la web. Me parto el ojal de leer que les parece fatal que la maligna Alemania quiera robarnos nuestros mejores cerebros (a los que sin embargo no les parece fatal que se les pague para cacahuetes), que la culpa es del gobierno por formarnos tan bien (y no de las empresas españolas que no saben valorar y retener el talento), que seguro que pagan menos a los españoles menos que a los alemanes (pero más que lo que pagan a esos españoles en España!) y que en España se paga mal por la crisis, que en seguida se volverá a pagar como en Alemania (no es broma, leído en El País, atribuido a algún lumbrera de la patronal).

El problema real es que el empresario medio de nuestro sector y la misma patronal cree que tenemos que competir con China o la India (y según ese razonamiento cobramos mucho y tenemos demasiados derechos) en vez de con Alemania (juro que es verídico que escuché en la Ser decir esto a otro lumbrera de la CEOE hace un mes). Me encantaría ver qué cara se les quedó cuando la misma Alemania les dice que no, que esos empleados que tanto desprecian sí son de nivel alemán.

¿Nos vemos en Berlín?

3 comentarios:

Alvarito dijo...

Me voy de la manita contigo :-D
A ver al final en qué queda todo esto, pero se tienen ganas para una aventurilla por otro país.

Beijos.

Ucedaman dijo...

en España se paga mal por la crisis, que en seguida se volverá a pagar como en Alemania

JAAAAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Creo que voy a buscar mis viejos apuntes de Alemán...

Karstiel dijo...

Si es que lo que hay que oir...

Y mira por dónde, por aquí también tengo apuntes de alemán y, rejóspitos, estoy en una empresa alemana... ¿cosa del destino? O_O