miércoles, agosto 19, 2009

SQL Injection en los medios

¿Habéis leído hoy la noticia del robo de datos de 175 millones de tarjetas de crédito en EEUU?

Yo me la he encontrado en El País y todavía estoy riéndome.

Atentos al texto de la noticia:

[...]
La técnica utilizada para colarse en la red de las cadenas comerciales se conoce como Structured Query Language Injection Attacks.

Se trata de un sofisticado lenguaje de programación que utilizan los hackers para saltar los cortafuegos que protegen las bases de datos conectadas a Internet.

[...]

Bueno, el SQL tiene sus cosas, pero no es ni tan sofisticado ni es de uso exclusivo de hackers. ¿Y qué tendrá que ver con los firewalls?

Pero no se vayan todavía, aún hay más:

[...]
González sabía que las redes de estos centros comerciales son vulnerables, porque tardan en actualizar sus sistemas.
[...]

Ahí, ahí, la culpa no es del gañán que hizo la web, sino de Microsoft o el que sea porque no hacen sistemas seguros. Y dos huevos duros, oiga.

Me despido con dos pensamientos:

  1. Si veo estas pifias en una noticia de la que entiendo, ¿qué nos colarán en todas las demás?

  2. Cuanta razón tiene el amigo Randall Munroe...


4 comentarios:

Ucedaman dijo...

Esta es una de las razones por las que ando metido en la secta del Menéame.net. Hay gente que sabe un puñado metida ahí, y normalmente aprendes más leyendo los comentarios que con la noticia en sí misma.

Ah, si esto te parece horrible, no veas nunca el telediario de Antena tres...

Disquete Enmascarado dijo...

No puedo acceder a meneame desde el curro, you insensitive clod! ;)

Black Hole dijo...

Yo utilizo el alter ego internacional de menéame, tirando de reddit disimuladamente para intentar evitar cosas extrañas en mi vida...

Alvarito dijo...

Jejeje, ese mismo pensamiento (el número 1) tengo yo. Miedo me da al leer noticias.
Poco a poco voy cogiendo el tranquillo a los temas económicos y ahí también la cagan de lo lindo.

Otra más: ¿habéis visto cuando meten una pulla hackeriana en las pelis? esos si que son fantasmas :-D